martes, agosto 18, 2020

De la segunda edición de mi primer libro (Entre pétalo y espina), quiero compartir este:

Ahora que anda en el aire
el fantasma de la muerte
quiero vivir otra vez la misma vida de antaño
Ahora que besar es un peligro
quiero besar otra vez
a todos los cuerpos que uno y mil días
mis labios desearon
Ahora que están lejos los amigos
quiero volver a abrazarlos
a jugar y jugarnos las horas
y volver a hablar de mil cosas distintas
hasta el amanecer
Ahora que ya no están
mi madre y mi padre
y los hermanos se me mueren de soledad
quiero volver al seno santo
a amamantarme otra vez
a reposar la existencia
y a cabalgar sobre las rodillas del viejo
a saltar sobre las camas
a corretear por el patio
y a tirarme bocarriba sobre el césped
mirando al cielo, sin más
Y quiero volver a leer todos los libros
y a viajar y a imaginar y a llorar y a reír
y a conocer y a estremecerme
con las tantas vidas de la tinta y del papel
Y volver a ver
a tanta gente distinta o extraña
como si me fueran íntimas
como si de ello dependiera
el porvenir y la felicidad
Ahora
que el miedo
está en el aire
y tiemblan igual
los débiles y los poderosos
Ahora que la espera
No tiene aún esperanza
Ahora y aquí
que tan solo la poesía me acompaña
y acaso no tiene sentido escribir
o recitar este poema
quisiera
de todas maneras
desandarlo
y luego tacharlo
y volver a escribirlo
y sentirlo de nuevo
millones de veces
otra vez

1 comentario:

Maryele dijo...

Es un poema fascinante que si dudas describe la melancolía del ayer, en especial la de la infancia.