miércoles, diciembre 31, 2008

Ante las maquinarias de la muerte

A LA
LÓBREGA LUZ
DE LOS NEGROS AGUJEROS
DEL TIEMPO

desde
la columna
cotidiana
de la duda

he aquí
desnuda
y magra
la mirada

tropezando
con la cara
de un fantasma pasmado
en el espejo

he aquí
los pies
la voz
el sino
frente
a los deberes oscuros
de la ley

he aquí
mi yo de plástico
perplejo
vulgar
enajenado
ante el orden siniestro del mundo

he aquí
las esperanzas
convertidas en desmanes

he aquí la historia sin fin
ante las hordas aviesas
de banqueros y gobernantes
de palabreros y traficantes
y otros patanes sanguinarios

y otra vez
he aquí
¡hasta cuándo!
el hombre tosco
que sale
con mi nombre
a caminar
A
B
I
S
M
Á
N
D
O
S
E
¡PARDO!
—REPUGNANTE—
sobre el lomo del asfalto...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia de los indultos puede causar eso... Mas yo sigo agarrando la bandeja que lleva su cabeza... Y no la pienso perder.

Besos Azules!

E.B. dijo...

Eres un iman que atrae el sentimiento de las palabras...

Las tuyas son algo como conocido desde siempre, es un mis mo sentimiento por debajo de ellas...

Puedo en cierto modo reconocerme en ellas, mas aun asi, cada vez que te leo, siento que me pierdo en ellas...

Cuando digo pierdo es porque despues del punto final me encuentro... hay que perderse para poder encontrarse...humano, hombre, mujer...ja! seres que viven de la contradiccion.

O seres que brincan de un extremo a otro para volver al final y posicionarse en el mismo lugar...
pero obstinados a siempre buscar.

Unas nos dejamos sorprender por la vida, cansados de tanto buscar... otras simplemente nos la complicamos buscando, esta vez con miedo a ser sorprendidos..

Sera que siempre seremos inestables ante lo cotidiano o ante el cambio de nuestras vidas... nuestra naturaleza es estar inconformes con algo, pues nos rehusamos a creer que existe un punto de equilibrio.

O acaso es que es tan dificil que preferimos vivir o ir muriendo confundidos...

De una cosa si que me siento plena... del amor.
Como se vista, como se de, como se reciba... el punto es que el amor te mantiene puertas siempre abiertas, te cura el alma, te hace querer estar vivo...

El amor... cuanto se libera solo con el amor.

"AMOR ES SIMPLEMENTE AMAR..."
Ruben Echavarria

Besos Orlando,
aqui seguimos ...
Erika Bueno

José Angel Bratini dijo...

Muy bien. Poesia social, poesia para hacer dinamita. Me gusta.
Le invito a visitarme en changonauta.blogspot.com