martes, octubre 03, 2006

Hoy, como ayer o mañana

Cargar con la vida que
Se retuerce en las entrañas.
Ser para las excreciones
Cotidianas. La escritura. El dolor.

Andar con éste que soy,
desde la efervescencia del vacío,
Cuerpo y alma desamparados.

He aquí el resumen de los días:
El insecto impertinente. La espina.
Esta mancha de las horas sobre el papel…

8 comentarios:

1234567ycasillego dijo...

hacia mucho que no pasaba por aqui, en realidad hace mucho que no paso por muchos lugares, de todas formas ya se que es bueno alejarse cuando el regreso, al menos en este mundo de los blog`s, nos hace encontrar buenos poemas.

:)

S.

Montirul dijo...

Te quiero..

Orlando Muñoz dijo...

Gracias por los comentarios, por las palabras hermosas, por ser...

Heriberto dijo...

"Andar con éste que soy..."

Qué frase, pido permiso para el "intertexto", porque está ....

Tony dijo...

Este encierra, creo, la soledad que muchas veces pasamos algunos días y los anteriores están muy buenos!!

Clarice Baricco dijo...

Me llegó.
Me dolió.

Ninoska Mermoud dijo...

La vida es una novela, los guiones abundan, los finales se alternan de manera impredecible.

He decidido hoy suspender mi blog. Alguien con el nombre de Herrera y que dirige el blog CLAP de literatos asesinos, y que visita este blog de Clarice Baricco ha tomado mi identidad, probablemente hackeando mi blog y visitando algunos de mis links amigos para dejar comentarios absurdos y dañinos.

Esta experiencia me deja un sabor amargo, me indigna y me llena de tristeza. Ver como la gente se revuelve contenta en el lodazal, comprobar como detrás de toda situacion humana aparecen los anarquistas para imponer su ley de infamia y desasosiego, su inquina y mala fe, indigesta el ánimo.

Pido a mis amigos perdón por esta situación. Pero, prefiero seguir mi camino tranquila.

Seguiré visitando los blogs de las personas que están en mi link y si puedo dejar un humilde comentario, lo haré si es que todavía lo aceptan.

Orlando, tus poemas son como míos. Guardo un inmenso afecto por todo lo que escribes. Ojalá los circulos literarios dominicanos sepan aquilatar tu talento como lo mereces.
En esta hora incierta y triste por la que pasas, te deseo que la poesia y el amor te ayuden encontrar claridad y buena razon de vivir.

Orlando Muñoz dijo...

A todos los amigos lectores, gracias por comentar.
En cuanto a lo que cuentas, Ninoska, pienso en cómo la “mala fe” nos circunda y nos embarga, se nos impone… ese tipo de “conducta que intenta esconder la responsabilidad de los propios actos”… Pienso, de paso, en las múltiples indigencias del ser, en la pobreza y la vileza de la humana condición… Pienso, tristemente, en que las conductas fascistas y nacistas no sólo pueden identificarse entre ciertos militares y políticos, envilecidos por el hambre de poder, sino que también se presentan entre ciertos especimenes de intelectuales y artistas, acaso inseguros de sí mismos, frustrados, excitados por el morbo del ego… Conductas que nos resistimos a aceptar, que tratamos de entender (casi siempre infructuosamente), que no podemos ni debemos apoyar… Lamentable. Pero, de todas maneras, pienso que no nos queda más que jugárnosla (¿acaso no es eso la vida?), seguir apostando por la inteligencia, por la salud, por el amor, por la libertad, a pesar de la envidia, de la intolerancia, del irrespeto a las personas, de todas esas expresiones perversas de “la transparencia del mal”.